Que busca la Resolución de Psoriasis

Resolución de la Psoriasis
Aprobada en OMS
Buscando construir un mundo mejor para los Pacientes de Psoriasis
Leticia N. López Rodríguez, Ed. D. CPL
Directora Ejecutiva de APAPP
Hace cinco años La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) y las asociaciones de Psoriasis de todo el mundo buscan que se reconozca la Psoriasis como una enfermedad seria. En mayo del 2013 se presentó una resolución en la Organización Mundial de la Salud (OMS) la resolución del Día Mundial de la Psoriasis1. Esta busca:
·         reconocer la psoriasis como una enfermedad no contagiosa, crónica, dolorosa, desfigurante, incapacitante que no tiene cura.
·         reconocer el impacto físico, psicosocial socio económico de la Psoriasis.
·         reconocer la conexión de la artritis psoriásica y el elevado riesgo de otras enfermedades serias.
·         reconocer el sufrimiento innecesario de los pacientes debido a la falta de atención y acceso a un tratamiento adecuado.
·         reconocer las actividades de concientización sobre la Psoriasis que se realizan el 29 de octubre y establecer que los países miembros de OMS se comprometan en el futuro a unir esfuerzos para educar la comunidad sobre la Psoriasis
·         solicitar que la OMS publique un informe global l dela Psoriasis incluyendo  la incidencia y la prevalencia global y la identificación de enfoques para la integración de la gestión de la psoriasis en los servicios existentes para las enfermedades no transmisibles.
·         solicitar que la OMS incluya  información sobre la Psoriasis, los tratamientos y los cuidados en la página cibernética   para promover la conciencia y el conocimiento de la psoriasis
Esta resolución estará en discusión en la Asamblea de Miembros de la OMS del 19 al 24 de mayo de 2014.
Para la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis APAPP es muy importante que la Secretaria de Salud y líderes de la salud  del país se comprometan a concientizar a la comunidad sobre la seriedad de la enfermedad, como afecta los pacientes y la sociedad y a ofrecer  acceso a tratamientos para los pacientes  de Psoriasis.
Referencia: 1- Documento EB133.R2 (Mayo, 2013) Día Mundial de la Psoriasis.

APAPP en Twitter

APAPP en Facebook

APAPP en YouTube

Afiliaciones

Logo IFPA

Logo de la Red Latinoamericana de Psoriasis

Logo Día Mundial de la Psoriasis

Campaña ¡Te Regalo Un Abrazo!

Te Regalo un Abrazo

 

Auspiciadores

Esta página ha sido posible gracias, en parte, a una aportación educativa de

Logo Janssen

 

GRAFED Pharmacy Solutions

 

NOVARTIS Pharmaceuticals