Definición

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa. Con frecuencia se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital. La Psoriasis puede darle a cualquier persona no importa sexo, raza  ni edad, Entre un 10 y 30% de los pacientes, pueden desarrollar Artritis Psoriásica.

La Artritis Psoriásica es una inflamación persistente en cualquier de la articulación del cuerpo.  Si ésta inflamación persiste puede causar daño articular. La enfermedad se puede presentar a cualquier edad, aunque es más común entre los 30 y 50 años.

Los síntomas de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica aparecen y desaparecen, varían de una persona a otra e incluso cambian de lugar en la misma persona con el tiempo.

Los pacientes de Psoriasis pueden tienen riesgo de tener otras enfermedades.  Algunas de ellas pueden se la Depresión, la Enfermedad de Crohns, Sïndrome Metábolico y el Cancer. A estas les llamamos Comorbilidades.

APAPP en Twitter

APAPP en Facebook

APAPP en YouTube

Afiliaciones

Logo IFPA

Logo de la Red Latinoamericana de Psoriasis

Logo Día Mundial de la Psoriasis

Campaña ¡Te Regalo Un Abrazo!

Te Regalo un Abrazo

 

Auspiciadores

Esta página ha sido posible gracias, en parte, a una aportación educativa de

Logo Janssen

 

GRAFED Pharmacy Solutions

 

NOVARTIS Pharmaceuticals